[Fotos] Cómo fue la primera clase que dictó Juan Manuel Santos en la Universidad Nacional

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Este 30 de agosto el expresidente dio su primera clase como profesor de la Universidad Nacional en la Sede de La Paz, ubicada en el Cesar.

Este martes, 30 de agosto, el expresidente Juan Manuel Santos dio su primera clase como profesor de la U. Nacional, la universidad pública más grande el país. Lo hizo, en la sede de La Paz, que está ubicada en el departamento de Cesar.

(Le puede interesar: Juan Manuel Santos, “invitado especial” en icónica sede de la Universidad Nacional)

Esta Sede de La Paz fue fundada en 2017 como resultado de la solicitud de la población local de contar con educación superior pública. Acoge, principalmente, a estudiantes de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Imágenes tomadas por Brandon Pinto - Unimedios /

Tras una introducción de la rectora Dolly Montoya, Juan Manuel Santos empezó contando la principal razón que lo había llevado a dictar clases en la U. Nacional. Tras, dijo, dar clases en varias universidades como Harvard, Oxford o Columbia, “yo soñaba era con ser profesor de la Universidad Nacional. Estoy muy contento y muy complacido de estar acá”.

(Vea también: “Instrucción del presidente Santos”: mininterior tuvo lapsus y le cambió apellido a Petro)

Su primera intervención duró un poco más de 50 minutos. Posteriormente, compartió una conversación con el abogado constitucionalista y columnista de este diario Rodrigo Uprimny; el profesor Alejo Vargas, creador del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, y Ricardo Peñaranda, director de Estudios Políticos de la Universidad Nacional.

 

“Muy contento y muy honrado en mi primer día como profesor de la Universidad Nacional”, trinó después el expresidente Santos, que también sostuvo un encuentro con estudiantes y líderes de comunidades indígenas.

Imágenes tomadas por Brandon Pinto - Unimedios /

“Es importante destacar que en esta región, que forma parte de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que tiene características singulares y especiales, la visita del Nobel de Paz se recibirá como un acto simbólico y significativo”, había dicho antes el profesor Peñaranda.

Imágenes tomadas por Brandon Pinto - Unimedios /

Si quiere ver la cátedra completa que dio el profesor y expresidente Juan Manuel Santos, puede verla aquí:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo