Entretenimiento
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde el Ejército han dado a conocer que los uniformados fueron succionados por un ferri cuando se encontraban entrenando para adaptarse a condiciones extremas.
Este 15 de julio el Ejército Nacional confirmó que fueron hallados sin vida tres subtenientes, quienes desaparecieron en días pasados en el río Magdalena mientras adelantaban el Curso de Lanceros.
Los tres uniformados fueron succionados por un ferri que transitaba por el río mientras entrenaban para adaptarse a condiciones extremas, algo que hacía parte del entrenamiento para fortalecer sus capacidades de liderazgo y resistencia.
(Vea también: Ejército dio duro golpe al Clan del Golfo: 40 muertos y revelan detalles del operativo)
Al respecto, la institución ha conformado la identidad de los tres uniformados y sus fotografías.
Se trata de Jhonatan Esteban Cortés Salamanca, Nicolás Chaparro Guillén y Elián Sebastián Beltrán Vanegas, los tres, menores de 25 años.
Para dar con su paradero, el Ejército dio a conocer que la búsqueda fue adelantada por soldados de las Fuerzas Militares, de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes se desplegaron sobre la zona, así como 17 buzos expertos, un dron de reconocimiento y un sonar 2D.
(Vea también: Gobierno daría novedad con pasaportes por contrato que firmaría de golpe y hay incertidumbre)
Así mismo, la institución agregó que dados los hechos, se iniciaron investigaciones disciplinarias y más procedimientos jurídicos “para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se dieron los hechos”.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de estos valientes oficiales, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber y durante su proceso de formación para servir a la patria”, concluyó al respecto el Ejército en un breve comunicado.
Estas son las fotografías de los tres uniformados en cuestión:
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Lavaron con agua fría a vecino que tenía fastidiado a todo su conjunto por echar pólvora
Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Sigue leyendo