[Fotos] Publican las que serían primeras imágenes del cadáver de alias ‘Romaña’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-09 07:29:42

Las imágenes comprobarían la muerte del temido disidente de las Farc que habría sido asesinado en una emboscada hecha en el estado Apure, en Venezuela.

Aunque la muerte de alias ‘Romaña’ no se ha comprobado, ya se han viralizado las primeras imágenes del cadáver que sería del individuo perteneciente a las disidencias de las Farc .

Dos fotografías, publicadas por El Tiempo, muestran a un hombre muerto tirado en el piso con varias heridas de bala. Al parecer, el cadáver sería el de Castellanos, uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

Horas después de la presunta muerte de alias ‘Romaña’, el Gobierno Nacional confirmó los hechos. A pesar del anuncio del Ministerio de Defensa, la muerte del temido disidente no ha sido constatada por medio del debido procedimiento que les correspondería a las autoridades forenses.

Al darse en Venezuela, esto dificulta cualquier acción de parte de las autoridades colombianas y deja todo el proceso en manos del régimen venezolano, que difícilmente confirmará las muertes de disidentes de las Farc en ese país. (Vea también: “Los bandidos no tienen madriguera”: Duque aplaude muerte no confirmada de alias ‘Romaña’).

Sobre la muerte del integrante de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ de las Farc, se manejan 3 hipótesis, recoge El Tiempo.

El primer escenario sería el de una emboscada de otros disidentes de las Farc en contra de alias ‘Romaña’ y alias ‘El Paisa’. El segundo habla de una operación de mercenarios que habrían cobrado una recompensa de Estados Unidos. El tercero plantea un operativo de las autoridades colombianas, indica ese periódico.

Estas son las imágenes publicadas por El Tiempo, y viralizadas en redes, que muestran el cadáver que pertenecería a alias ‘Romaña’ (imágenes sensibles):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo