Alcalde de Barranquilla sueña con la F1, pero ciudadanos lo despiertan y piden al F-2

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-24 10:04:31

Barranquilleros se sienten cada vez más inseguros de andar por las calles de la ciudad, y es por eso que exigen mayor pie de fuerza para frenar la delincuencia.

‘La Arenosa’ fue incluida en el listado de las 35 ciudades que posiblemente albergarían un circuito de Fórmula 1, la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

(Vea también: Álex Char arrasaría en elecciones a la Alcaldía de Barranquilla, según nueva encuesta)

El encargado de dar a conocer la noticia en su cuenta de Twitter fue José Mari Rubio, decano del fotoperiodismo deportivo en España, maestro en este arte que ha cubierto más de 667 carreras de F1 desde 1977, toda una autoridad en el tema.

Según la publicación del comunicador español, Colombia, Vietnam, Seúl, Madrid, Dubai y Nueva York hacen parte de la baraja de posibilidades que maneja la organización de la F1 para incluir un nuevo circuito en el campeonato.

La información suministrada por Rubio ha sido aplaudida por el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, quien estima que por este evento de gran magnitud podrían llegar a la ciudad más de 100.000 turistas que dejarían buenos dividendos a la economía de la capital del Atlántico.

“Lo que empezó con risas, incredulidad y hasta burlas es una firme posibilidad”, reiteró el mandatario local.

Acá, las declaraciones del alcalde de Barranquilla sobre la posible organización de una carrera de Fórmula 1 en Colombia:

Barranquilleros piden mayor seguridad antes que Fórmula 1

A pesar del positivismo del alcalde de Barranquilla y de ciertos gremios de la ciudad, que se verían beneficiados con una posible llegada de turistas en los días que se llevarían a cabo las pruebas y la carrera de F1, la ciudadanía en general siente una percepción aversa a la de quienes sueñan con ver rodar Ferraris, Mercedez y McClaren, entre otros,  por las calles de ‘Curramba’.

Esto puede evidenciarse en los comentarios de una publicación hecha por el portal Zona Cero, el cual anuncia la postulación de Barranquilla como una de las posibles sedes del campeonato mundial de automovilismo.

Con sus mensajes, algunos aterrizan los sueños de los dirigentes y muestran la calidad de ciudad que se vive por estos días, azotada últimamente por las extorsiones, los homicidios y la delincuencia común y organizada. Tanto así, que con un juego de palabras sacado de mentes inteligentes exigen mayor pie de fuerza en las calles de ‘la Arenosa’:

“Más que F1, queremos al F-2”, escribieron varios usuarios que recuerdan aquel grupo de policía secreta de los años 70 que brindaba mayor seguridad a la ciudadanía patrullando sus calles hasta altas horas de la noche, el cual hace muchos años se extinguió y le dio paso a la Dirección de Investigación Judicial (Dijin).

Comentarios de la publicación del portal Zona Cero. Foto: Captura de pantalla: Instagram @Zonacero

 

A fin de cuentas no es que vayan en contra de la organización de un evento que mueve la economía de la ciudad, sino que usuarios de redes sociales desean que se les preste mayor atención a temas más álgidos que posee la comunidad. Como la inseguridad, por ejemplo.

Cabe resaltar que en las últimas semanas las autoridades de Barranquilla han golpeado fuertemente a varias estructuras criminales poniendo tras las rejas a delincuentes que aparecen en los más buscados por la Policía Metropolitana.

Aunque la tarea ha dado frutos, la seguridad aún no se ve reflejada del todo en una ciudad donde en cada esquina la población se siente presa fácil de los ‘amigos de lo ajeno’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo