Investigación contra Nicolás Petro avanza: Fiscalía pidió soportes de nómina como diputado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa solicitud se da en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra luego de que su exesposa lo denunciara por recibir dineros irregulares.
La Fiscalía Delegada para la Seguridad emitió un comunicado en el que le solicita formalmente a la Asamblea del Atlántico los soportes de nómina de Nicolás Petro desde su primer mes como diputado. El hijo del jefe de Estado es actualmente el vicepresidente de esa corporación.
(Vea también: Sueldo de Nicolás Petro vs. el de Gustavo Petro; ambos suman más de 60 millones)
La solicitud se da en medio de las investigaciones que se adelantan en su contra luego de que su exesposa Day Vásquez denunciara que Nicolás había recibido millonarias sumas de dinero por parte de narcotraficantes como Samuel Santander Lopesierra, alias Marlboro, y también de parte del polémico empresario Alfonso Hilsaca, conocido como El Turco.
La intención del ente investigador es determinar de dónde proceden los movimientos bancarios en las cuentas del hijo del presidente Gustavo Petro.
“De manera comedida, solicito su valiosa colaboración en el sentido de remitir con destino a esta unidad de Policía Judicial toda la información que repose en sus bases de datos, relacionada principalmente con la calidad de diputado y certificación del cargo como diputado de esta asamblea, así como los soportes de nómina mes a mes correspondientes al periodo certificado, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos a Nicolás Fernando Petro Burgos”, dicta el comunicado.
La petición realizada por el delegado para la seguridad territorial de la Fiscalía, Juan Camilo López, se da luego de una orden de búsqueda de datos selectivos emitida en audiencia y autorizada por el juzgado 13 penales con función de control de garantías de Bogotá.
(Vea también: “No he desaparecido”: Nicolás Petro reapareció y reveló dónde estuvo todo este tiempo)
“Lo anterior, en atención a lo dispuesto por el Juzgado trece (42) penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, quien AUTORIZÓ la solicitud elevada por la fiscalía 06 Especializada — Destacadas ante el CTI, de búsqueda selectiva en bases de datos, en audiencia celebrada el día 10 de marzo de 2023”, concluye la carta en poder de la Asamblea del Atlántico.
Por su parte, ante la Asamblea del Atlántico, Nicolás Petro aseguró que es inocente y que demostrará que no recibió dineros del narcotráfico y la corrupción. En una declaración que fue leída mientras él estaba presente, Nicolás dijo que se defenderá desde el plano legal y que solo se referirá al tema ante las entidades pertinentes.
“No he recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han presentado”, aseveró el diputado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
Bogotá
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Fútbol
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Fútbol
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Entretenimiento
"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy
Sigue leyendo