Nación
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La decisión la reveló Caracol Radio, luego conocer la resolución en la que no se aceptó la petición de dejar libre al suspendido gobernador de Antioquia.
La solicitud la había hecho la defensa del acusado en un escrito de 45 páginas, en donde “alegó que era innecesario mantener detenido a su cliente porque no había prueba alguna que permitiera inferir que podría incidir o entorpecer el proceso”, aseguró la emisora.
“El fiscal del caso determinó que sí hay pruebas que señalan que Aníbal Gaviria sí puede entorpecer el proceso penal en su contra”, agregó el medio y dio detalles de las razones por las que se desestimó el pedido del señalado; entre otras cosas, tiene que ver con las “visitas de activistas” que ha recibido en su casa, donde está privado de la libertad, y con el “uso de las redes sociales y dispositivos electrónicos para hacer ruedas de prensa, situación que está restringida para un detenido”.
Cabe recordar que el suspendido gobernador antioqueño es investigado por la Fiscalía por un caso de corrupción: se le acusa de modificar un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz en 2005, que habría favorecido al contratista con 1.500 millones de pesos.
Esta es la segunda decisión que no sale a favor de Gaviria, en julio fue la Corte Suprema de Justicia la que le ratificó la medida de detención domiciliaria que le impuso la Fiscalía, mientras el político insistía que su privación de la libertad era injusta.
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Desde aparente búnker, Maduro llamó a filas a embajador en Colombia y su pinta fue curiosa
"Sin exagerar": Iván Cepeda reaccionó al pedido de Uribe de renunciar a prescripción del caso
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo