Fiscalía da detalles del suicidio y muestra pruebas de la necropsia del coronel Dávila

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-21 08:26:15

El médico forense de Medicina Legal explicó lo que se encontró en el cuerpo del oficial y todas las pruebas que llevaron a determinar que se quitó la vida.

Después de confirmarse que el coronel Óscar Dávila se quitó la vida, se conocieron más detalles de la necropsia que le practicó Medicina Legal al cuerpo del oficial involucrado en el caso de las chuzadas a dos trabajadoras de Laura Sarabia por un robo de una millonaria suma de dinero en la casa de la exjefe de gabinete. 

(Le interesa: Abogado Del Río publica chats de WhatsApp para desempañar relación con coronel Dávila)

Lo que dice la entidad a través del doctor Jorge Enrique Paredes, experto forense, es que se determinó que sí fue un suicidio. En la explicación se mostró una imagen de un diagrama de un cráneo con un orificio de entrada irregular de un disparo en el lado derecho de la cabeza, y al lado izquierdo había un orificio irregular de salida. 

Además, las manos del coronel Dávila tenían salpicaduras de sangre en forma de ‘U’, que da un indicio que el oficial sostenía el arma y la empuñó contra su propia cabeza. También, en el cuerpo no se encontraron señales de golpes o riñas previas a la muerte.

Ante todo lo anterior, se determinó que el arma estaba en contacto con el cráneo, en donde había una marca de pólvora por la cercanía de la misma. Además, la camisa del oficial Dávila también tenía salpicaduras de sangre en su manga y al lado del cuerpo se encontró la pistola con la que se quitó la vida.

Imágenes de referencia de la necropsia al coronel Óscar Dávila

Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía

El coronel decide quitarse la vida con el arma que era de su conductor. Para la Fiscalía es claro que los resultados de la necropsia son positivos para suicidio por la trayectoria física del disparo. El arma encontrada dentro del vehículo y el disparo fueron uniprocedentes. Para la Fiscalía este caso está resuelto y los fiscales a cargo de este caso seguramente cerrarán el caso”, sentenció la vicefiscal Martha Mancera.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Sigue leyendo