Estados Unidos
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Francisco Barbosa desestimó las palabras de Danilo Rueda en las que, según el fiscal, el comisionado felicitó a ese grupo guerrillero por atribuirse un ataque.
Semanas atrás, el fiscal y el presidente Gustavo Petro se trenzaron en una profunda discusión, luego de que el mandatario le dijera que debía seguir sus órdenes, ya que él era su jefe.
(Vea también: Según Petro, el fiscal Barbosa se confundió al oírlo decir: “Soy el jefe de él”)
Barbosa vuelve a ser protagonista en el ámbito nacional, después de las palabras de Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, horas más tarde de que el Eln se adjudicara un ataque contra la Fuerza Pública, en Tibú, Norte de Santander.
Rueda reconoció el gesto de responsabilidad del grupo armado ilegal, pues, según su criterio, eso “ayuda a esclarecer el caso”.
Barbosa no se quedó con nada y arremetió contra el comisionado afirmando que esas declaraciones son ofensivas y deplorables para el país, en momentos de dolor para varias familias y necesidad de fortalecer las instituciones.
“En vez de haberle enviado un mensaje de condolencia a los padres de estos policías, felicita al ELN, para decirles que les agradece su sinceridad”, aseguró el fiscal Barbosa.
Barbosa continuó con sus pullas a Rueda expresando:“Yo realmente veo que las cosas están llegando a un extremo de grosería con la gente, el mensaje fue, yo le agradezco que fueron sinceros, cuando esta gente está divirtiéndose y jugando tiro al blanco con nuestros policías y soldados”, según comentó Blu Radio.
De hecho, el funcionario comentó que avanzan las investigaciones que permitan esclarecer si el atentado perpetrado en Norte de Santander, que dejó un saldo de dos policías y una civil fallecidos, sí fue perpetrado por el Eln o hay otro grupo delincuencial detrás del mismo, a la vez que envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas que dejó el ataque.
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Sigue leyendo