Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El nuevo caso de feminicidio ocurrió en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia. La víctima fue una universitaria de apenas 21 años de edad.
Fue identificada como Katerine Paniagua, que fue asesinada este sábado en horas de la tarde por su compañero sentimental, informó El Colombiano.
Los hechos ocurrieron en el lugar donde ambos vivían en el norte de Antioquia; allí llegaron las autoridades en horas de la tarde, agregó el medio regional.
Versiones recogidas por El Tiempo señalan que el crimen fue cometido por el hombre con sus propias manos. El señalado estranguló a Paniagua después de haber concertado un encuentro con la joven en su casa.
Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal, confirmó esa versión y le dijo al rotativo que la joven “murió por asfixia debido a que la estrangularon”. De hecho, su cuerpo no presentaba heridas de ninguna índole.
El señalado agresor, que no fue identificado, tiene 25 años de edad, según Blu Radio. Después de haber cometido el crimen, trató de quitarse la vida, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.
El Tiempo señala que el hombre se habría infringido varias lesiones que indican su intento de suicidio. No obstante, el alcalde de Yarumal indicó que está bajo custodia de la Policía.
De otro lado, El Colombiano cuenta que fue el mismo papá del agresor el que llamó a las autoridades cuando vio el crimen. Después de ese aviso lo capturaron.
Ante la magnitud del hecho, colectivos feministas y sociales han convocado a manifestaciones para protestar en contra de la violencia de género y a rechazar el feminicidio de Katerine Paniagua.
Este lunes, en horas de la noche, habrá una velatón y una marcha para recordarla y exigir justicia.
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo