“Gobierno asume que vacuna llegará este año”: Fecode, y va a paro virtual por alternancia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) empezó, este miércoles, una protesta de dos días a través de diferentes redes sociales.

El gremio muestra su rechazo al modelo de alternancia para el regreso a clases. Este indica que algunos estudiantes y maestros vuelvan presencialmente a las escuelas, mientras que otros siguen con clases en plataformas digitales. 

“Hoy no están las condiciones dadas para proteger la vida y la salud de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de la comunidad educativa, de los padres de familia ni de los directivos. Por eso rechazamos este modelo y nos declaramos en desobediencia civil”, manifestó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Según el dirigente, la agremiación también muestra su inconformidad con la realidad de las clases virtuales, ya que los estudiantes en muchos municipios y zonas apartadas del país no tienen garantizados los elementos tecnológicos.  

Por eso, piden que se declare una “emergencia educativa” que dé una solución tanto a la implementación de la virtualidad como a los protocolos de seguridad presencial, una vez se anuncie que ya no hay riesgo por la pandemia. 

Parece que el Gobierno asume que la vacuna contra el COVID-19 llegará este año, porque no hay planes de inversión en infraestructura para adecuar los colegios públicos, ni garantizar condiciones de bioseguridad y el presupuesto de 2021 apenas si alcanza”, sentenció Fecode, a través de su cuenta de Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Nación

Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Nación

Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Sigue leyendo