Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La agremiación de profesores anunció acciones legales con el abogado Miguel Ángel del Río, uno de los responsables de revelar el escándalo de la 'Ñeñepolítica'.
El comunicador viene presentando una serie de informes sobre abusos de esa guerrilla contra menores de edad. Sus denuncias van desde delitos sexuales hasta fusilamientos, pero al hablar de reclutamiento llegó a involucrar a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).
De acuerdo con el diario La Libertad, Hoyos mencionó testimonios de víctimas de la guerrilla “que dan cuenta que fueron reclutados cuando eran niños por los profesores en sus salones de clase de sus escuelas y tramitado su envío a las filas guerrilleras por parte de Fecode”.
Asimismo, el informe habló con nombres propios de varios profesores universitarios que también habrían participado en esa labor, apuntando principalmente a primíparos, agregó ese medio.
A raíz de esas afirmaciones, Fecode reaccionó calificando tales afirmaciones como “calumnias”. Del Río, por su parte, dijo defender la libertad de expresión, pero tachó de “inaceptables las declaraciones hechas por el señor Herbin Hoyos en el sentido de establecer que la federación recluta menores con propósitos macabros”.
“Iniciaremos las acciones penales y civiles pertinentes con el propósito de restablecer los derechos y la dignidad de Fecode”, concluyó.
Así fue el anuncio del abogado y la federación:
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Sigue leyendo