Familia de Mauricio Leal se pelea sus joyas, ropa, muebles y arte; ¿quiénes las reclaman?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-28 07:19:14

Varios familiares del reconocido estilista se presentaron para reclamar sus joyas, obras de arte, muebles y ropa de marca.

En la tarde de este lunes 28 de febrero un juez civil podría decidir quiénes se recibirán las joyas, obras de arte, muebles y ropa de Mauricio Leal que no entraron dentro del proceso de extinción de dominio que la Fiscalía General de la Nación adelanta sobre los bienes del estilista por presunto enriquecimiento ilícito y lavado.

Al menos cinco miembros de la familia se presentaron a reclamarlos, según conoció El Tiempo, por tanto, estará en manos de un juez definir a quién le entregarán las lujosas pertenencias de Leal y de su madre, Marleny Hernández.

(Vea también: Jhonier Leal habría adelantado asesinato de Mauricio al enterarse de que quería ser papá)

Entre los objetos de valor del estilista hay una costosa colección de relojes y gafas, cuadros y hasta electrodomésticos. Además, Leal tenía más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos Balenciaga de 4 millones de pesos y ediciones especiales de Adidas y Nike.

También hay interés de los familiares por las pulseras y collares de Marleny.

Según el diario, la lista de reclamantes la encabeza la abogada Erika Sanguinetti, apoderada de Carlos Andrés García, otro de los hermanos de Leal, preso por acto sexual con menor de 14 años.

También aparece postulada para la asignación de bienes María Diner Hernández, hermana de Marleny y quien, además, es víctima dentro del proceso penal por el doble crimen.

Hasta que un juez decida quién se queda con qué, las pertenencias de Leal y Hernández permanecerán en una bodega de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo