Confirman que explosiones contra estación de Policía en el Cauca ya dejaron 2 uniformados muertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hostigamiento se dio contra la subestación de Policía del corregimiento El Carmelo, en Cajibío, en la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Un violento hostigamiento contra la subestación de Policía del corregimiento El Carmelo, en Cajibío, Cauca, ocurrió en la mañana de este domingo 14 de septiembre. El ataque habría dejado dos uniformados heridos y dos más sin vida, según los primeros reportes.
(Lea también: Atacaron con explosivos vía férrea de Cerrejón en La Guajira; detonaciones causaron pánico)
La jornada inició cuando más de un centenar de disidentes de las Farc irrumpieron en el pequeño poblado y abrieron fuego contra la unidad policial. Los atacantes emplearon fusiles y explosivos, lo que provocó un incendio en las instalaciones, donde los agentes permanecieron atrincherados intentando repeler la ofensiva.
El enfrentamiento, que se prolongó por más de una hora, mantuvo en zozobra a los habitantes de El Carmelo. “Los que tengan contactos con la Policía, con el ejército, pedir que manden refuerzos porque creo que están acabando con la policía. Llevamos una hora y no se ve nada de respuesta”, se escucha en un audio compartido por la comunidad, en el que piden auxilio a las autoridades ante la magnitud del ataque.
En medio de la confrontación, varias edificaciones civiles resultaron afectadas, lo que aumentó el temor entre los pobladores que optaron por resguardarse en sus viviendas. Tropas del Ejército y unidades adicionales de la Policía llegaron al corregimiento para asegurar la zona y respaldar a los agentes en la subestación.
(Vea también: ¿Implicados en atentado en Cali podrían beneficiarse con la ‘paz total’? Hay puntos a tener en cuenta)
De manera paralela, se registraron hostigamientos contra la Fuerza Pública en municipios como Caloto, Corinto, Toribío y Silvia. Asimismo, en la vía Panamericana, a la altura del sector de Mondomo, en Santander de Quilichao, fue hallado un cilindro con presuntos explosivos, lo que obligó a interrumpir totalmente el tránsito entre Popayán y Cali mientras los equipos antiexplosivos verificaban la amenaza.
El Cauca vuelve a ser epicentro de violencia en medio de un recrudecimiento de las acciones de grupos armados ilegales, que han intensificado sus ataques contra la Fuerza Pública y mantienen bajo presión a las comunidades rurales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dónde comprar computadores por menos de $ 500.000 y sin IVA; hay muy buenas opciones
Nación
Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles
Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Nación
Impresionantes videos del duro temblor en Colombia que prendió alarmas en madrugada del domingo
Nación
"Patriarcal y misógino": Margarita Rosa de Francisco, contra Petro por comentario a funcionaria
Bogotá
Monumental trancón en Autopista Norte por protestas, con 7 estaciones de Transmilenio afectadas
Vivienda
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Sigue leyendo