“Empezó la destrucción”: exministro de Salud menciona posible ola de despidos en el INS

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Fernando Ruiz expresó a través de su Twitter un potencial despido masivo de los directivos y coordinadores del INS; lo calificó como amenaza a la salud pública.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, denunció un potencial despido masivo de los directivos y principales coordinadores del Instituto Nacional de Salud (INS), catalogándolo como una grave amenaza para la salud pública.

(Vea también: Lo que decía Petro de la reforma a la salud en su plan de Gobierno; no ha cambiado mucho)

En su cuenta de Twitter, el exjefe de cartera en el gobierno de Juan Manuel Santos, criticó la medida del nuevo mandatario, Gustavo Petro.

“Presidente @petrogustavo ayuda con nuestra seguridad sanitaria. Ayer empezó la destrucción del @INSColombia, pidieron la renuncia a todos los directores, subdirectores y jefes de oficina. Personal científico crítico para la salud pública del país. Ojalá no tengamos otra pandemia”, trinó.

El Instituto Nacional de Salud es una dependencia del Minsalud, que se encarga, entre otras funciones, de coordinar las redes de: vigilancia epidemiológica, los trasplantes de órganos y bancos de sangre. Su relevancia aumentó durante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de covid-19.

(Lea también: Reforma a la salud de Petro puso a dudar hasta a altos mandos del Gobierno: “No es claro”)

A la alerta publicada por Ruiz, se unió el exdirector de Epidemología del Minsalud, Julián Fernández, quien trinó: “La destrucción técnica del Instituto Nacional de Salud es pésima noticia para el país. Van a usar el INS como hace dos directores como plataforma clientelista. Ese personal técnico lleva años y varios gobiernos entrenándose. Les debemos mucho. No podemos perder esa experiencia”.

Por el momento se desconoce la respuesta del INS, entidad que hoy lidera Giovanny Rubiano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo