“Perdón social”, la excusa de Petro para acercarse a Iván Moreno, condenado por corrupto

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-12 20:13:53

El hermano del candidato presidencial fue hasta La Picota para hablar con el exsenador, que fue condenado por el ‘Carrusel de la contratación’.

Juan Fernando Petro visitó en la cárcel La Picota, el pasado fin de semana, al exsenador Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por el caso de corrupción que dejó prácticamente quebrada a Bogotá

De acuerdo con Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, la razón de la visita está relacionada al “perdón social” que ha propuesto a lo largo de la actual campaña electoral. Esta figura ha causado profunda controversia, pues estaría acercando al candidato con una de las familias más corruptas del país ad portas de la primera vuelta presidencial.

(Lea también: Uribismo acusa a Gustavo Petro de plagio: “Ya está democratizando hasta las ideas”)

“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárceles, dijo a W Radio, dejando en evidencia que es una figura que beneficiaría a más personas privadas de su libertad.

Además, declaró que “él [Iván Moreno] no es narco, es parapolítico, fue corrupto”.

Sus acercamientos con Moreno han despertado la molestia de diferentes políticos. Entre ellos, candidatos a la presidencia de la República, quienes no dejaron pasar la oportunidad para cuestionarlo.

Sumado a que la visita de por si es polémica, no se sabe a ciencia cierta en qué consiste la propuesta “perdón social” de Petro y a qué condenados podría beneficiar.

Según La FM, el candidato habría tenido conversaciones con diferentes personas condenadas por corrupción, como el exgobernador del Amazonas, Manuel Carebilla; el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbanos, y con los exgobernadores de Guainía, Óscar Rodríguez y Javier Zapata.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo