"No lo maltrataban": examen forense del perro que murió al ser arrastrado por camioneta

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.

Visitar sitio

El ente investigador determinará si el conductor de la camioneta podría ser objeto de imputación, o si, por el contrario, el hecho se trató de un accidente.

MiOriente dialogó con Julio César Aguirre, decano de la Facultad de Ciencias Forenses de la Corporación Universitaria Uniremington, institución que estuvo a cargo de la valoración médico legal por la muerte del perrito Coronel, arrastrado por una camioneta en la autopista Medellín-Bogotá.

El decano explicó que ya finalizaron las valoraciones forenses y el informe fue entregado bajo reserva sumaria al grupo Gelma de la Fiscalía. 

(Lea también: Conductor grabado arrastrando un perro en vía Medellín-Bogotá se entregó y dio su versión)

“Por ahora podemos confirmar que Coronel, como se llamaba el perrito, no era maltratado ni lo quemaban, esa conclusión no hace parte del informe, es falso lo que se dijo en algunos medios”, confirmó el decano.

Aunque los hallazgos sobre la causa y la manera de la muerte del animal tienen carácter reservado, MiOriente conoció que una de las conclusiones es que, producto de los hechos que se aprecian en el video, el perrito “sufrió lesiones considerables que le generaron daños orgánicos mortales”.

(Vea también: Hay riesgos para los animales por uso de la pólvora: podrían tener paros cardiacos)

Con el informe entregado, el ente investigador determinará si el conductor de la camioneta podría ser objeto de imputación, o si, por el contrario, el hecho se trató de un accidente como aseguró el implicado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo