Investigarán a exalcalde de Aguachica por irregularidades en construcción de estadio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl Ministerio Público investiga el negocio jurídico 093 de 2018 para la edificación del coliseo y su espacio público (Etapa I), ya que presenta fallas.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación al exalcalde de Aguachica (Cesar), Henry Ali Montes Montealegre, por presuntas irregularidades en la construcción del estadio de fútbol del municipio por $ 7.102 millones.
El Ministerio Público investiga el negocio jurídico 093 de 2018 para la edificación del coliseo y su espacio público (Etapa I) en el que, al parecer, “se habrían evidenciado en la obra ejecutada un sin número de deficiencias constructivas como grietas transversales y fracturas en los muros de cemento, lo que podría propiciar inestabilidad y deterioro prematuro”.
(Lea también: Docentes del Cesar marcharán (otra vez) para exigir mejores condiciones laborales)
Según el comunicado, el organismo de control busca esclarecer las acciones del interventor en los hallazgos como los acabados de la construcción, puesto que, presuntamente están pintados con soluciones y cemento para ocultar las fallas de las paredes.
(Vea también: Dos años después y el puente sigue quebrado: comunidad se queja por falta de intervención)
“También, las posibles filtraciones en las gradas y los camerinos que podrían generan empozamientos de agua en todo el estadio”.
Además, la entidad corrobora la denuncia por el mal estado de la parte eléctrica de la edificación, cuando al parecer, hay cables de lata conectados a un transformador por el suelo, lo que puede constituirse en un peligro para las personas que estén el lugar; a su vez, el presunto deterioro del gramado en la cancha de futbol por la falta de agua para su debido mantenimiento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo