Investigarán a exalcalde de Aguachica por irregularidades en construcción de estadio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El Ministerio Público investiga el negocio jurídico 093 de 2018 para la edificación del coliseo y su espacio público (Etapa I), ya que presenta fallas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación al exalcalde de Aguachica  (Cesar), Henry Ali Montes Montealegre, por presuntas irregularidades en la construcción del estadio de fútbol del municipio por $ 7.102 millones.

El Ministerio Público investiga el negocio jurídico 093 de 2018 para la edificación del coliseo y su espacio público (Etapa I) en el que, al parecer, “se habrían evidenciado en la obra ejecutada un sin número de deficiencias constructivas como grietas transversales y fracturas en los muros de cemento, lo que podría propiciar inestabilidad y deterioro prematuro”.

(Lea también: Docentes del Cesar marcharán (otra vez) para exigir mejores condiciones laborales)

Según el comunicado, el organismo de control busca esclarecer las acciones del interventor en los hallazgos como los acabados de la construcción, puesto que, presuntamente están pintados con soluciones y cemento para ocultar las fallas de las paredes.

(Vea también: Dos años después y el puente sigue quebrado: comunidad se queja por falta de intervención)

“También, las posibles filtraciones en las gradas y los camerinos que podrían generan empozamientos de agua en todo el estadio”.

Además, la entidad corrobora la denuncia por el mal estado de la parte eléctrica de la edificación, cuando al parecer, hay cables de lata conectados a un transformador por el suelo, lo que puede constituirse en un peligro para las personas que estén el lugar; a su vez, el presunto deterioro del gramado en la cancha de futbol por la falta de agua para su debido mantenimiento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Sigue leyendo