Cae el ‘estafador de Tinder paisa’: enamoraba hombres para dejarlos con tusa y sin plata

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

Prestigioso ingeniero de sistemas, esa era una de las identidades con las que 'Juan Esteban' se acercaba a sus víctimas para robarlas.

El ‘estafador de Tinder’ es un documental que cuenta la vida de Shimon Hayut. Fue estrenado en Netflix y narra el drama de varias mujeres cuyas cuentas y sentimientos fueron seducidos por Hayut, quien se presentó como Simon Leviev, hijo del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev.

(Lea también: Denuncian al que sería el ‘estafador de Tinder’ en Colombia; roba fotos desde la cárcel)

Capturan al ‘estafador de Tinder paisa’

En Colombia hay una figura, por lo menos una conocida que también es considerada un estafador. Es paisa y opera desde el occidente de la ciudad, en un modesto apartamento en el barrio Belén de Medellín. Allí fue capturado el sujeto que se ganaba la confianza de sus víctimas en aplicaciones de citas como Tinder, Badoo, Grindry, Scruff.

“Contactaba a sus potenciales víctimas en redes sociales como Tinder, Badoo, Grindr y Scruff. Ahí utilizaba diferentes identidades y se ganaba la confianza de sus víctimas por dos meses”, reveló el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Pasado los dos meses, el hombre citaba a las personas y les suministraba escopolamina y estando las víctimas en estado de total indefensión procedía a despojarlas de sus pertenencias.

El sujeto ya tenía un alias: ‘estafador de Tinder paisa’. Según las autoridades, en su poder tenía celulares robados, llaves de carros y un arma de fuego. Tanto los elementos incautados como el capturado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

‘Prestigioso ingeniero de sistemas’. Esa era una de las identidades con las que ‘Juan Esteban’ se acercaba a sus víctimas que, por lo general y según la información de las autoridades, eran personas de la comunidad LGBTI y migrantes de diferentes estratos socioeconómicos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Identifican al 'influencer' que fue secuestrado en Bogotá; hay video de la balacera

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Nación

"Le seguí la corriente": explosiva reacción de Benedetti por audios filtrados con Merlano

Vivir Bien

Truco para quitar la grasa pegada de la freidora de aire sin restregar ni rallarla

Sigue leyendo