Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mauricio Arroyave es periodista, ha trabajado en varios medios de comunicación y se alegró muchísimo al ver a Néstor Osuna en la posesión presidencial.
Uno de los nombramientos que hizo Gustavo Petro, antes de posesionarse como presidente de Colombia, fue el de Néstor Osuna como el primer ministro de Justicia de su gobierno, un cargo que ya había declinado otro hombre.
Ya en la Plaza de Bolívar, Mauricio Arroyave, su pareja, se pronunció en redes sociales con un amoroso mensaje que decía: “Orgulloso de mi esposo, el nuevo ministro de Justicia, el señor Néstor Osuna”.
El mensaje iba acompañado de una imagen en la que se veía al nuevo jefe de esta cartera junto a otros hombres y mujeres designados por Petro como ministros.
Horas después, Osuna le respondió en la misma red social con un mensaje que decía: “No estaría aquí sin ti. Gracias por tanto”. Así fue:
Actualmente es catedrático en la Universidad Externado de Colombia, institución educativa de la que se graduó como abogado y en la que es director del departamento de Derecho Constitucional.
Según reporta el portal web de la Universidad Externado, Osuna también se ha desempeñado como catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado desde el año 1990. Además fue Director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014.
Además de su labor en el ámbito educativo, Osuna fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.
Entre sus estudios se destaca que es doctor en derecho con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca, España.
Es antioqueño y en su perfil de LinkedIn se describe como un “periodista con experiencia en dirección y conducción de televisión y radio”.
Su labor más recordada en la televisión colombiana fue la creación de ‘El primer Café’, programa que se emitía en Canal Capital. Su razón de la salida de ese programa, dice en la red social, fue por “censura”: “Dirigí y presenté el programa durante un año y ocho meses hasta que fui censurado por Hollman Morris, su ex gerente (del canal)”.
Muaricio Arroyave comparte en su cuenta de Instagam (@elojonuclear) varios momentos profesionales y de su vida en pareja con el ahora ministro de Justicia.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo