Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La víctima regresaba en bicicleta de visitar a un paciente y fue atacada en una vía en Facatativá (Cundinamarca) por 3 jóvenes, y hoy está grave en un hospital.
Los ladrones se le atravesaron a Jhon Freddy Mikán, de 32 años, cuando el enfermero regresaba de Madrid hacia Facatativá luego de atender a un paciente, y fue atacado para robarle su bicicleta, el dinero y el teléfono celular, informó Rodrigo Ávila Tv.
El hombre contó, según el medio local, que los asaltantes eran “tres venezolanos entre los 25 y 27 años”, y que lo primero que le dijeron fue que si se dejaba robar la bicicleta no le pasaría nada.
Mikán dijo que no tuvo otra opción más que entregar sus cosas ya que en el sitio en el que estaban, en la ciclorruta de la Calle 13 cerca de Talleres Ferroviarios (en Cartagenita), no había quién le pudiera brindar ayuda y los delincuentes iban armados con machetes.
No satisfechos con el robo, el medio local aseguró que estos “sujetos lo arrastraron hacia un cultivo de maíz y le propinaron ocho heridas en el cuello”, y que huyeron de allí dejándolo abandonado a su suerte.
Como pudo, el enfermero Mikán se levantó y caminó hasta una estación de gasolina, en donde le brindaron ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital San Rafael.
Este caso de inseguridad se hizo público el viernes luego de que ese medio se comunicara con el profesional para conocer su estado de salud, pues le tienen que hacer varias cirugías y se encuentra bajo observación médica.
“Dijo, además, que presenta fractura en su mandíbula producida por los cortes con el machete”, y que desde su sitio de recuperación les hizo un llamado a las autoridades competentes para que brinden seguridad a ciclistas y peatones debido a los constantes atracos, detalla Rodrigo Ávila Tv.
La emisora Aleta Bogotá dijo que este enfermero fue uno de los que le hizo “frente en la primera línea de batalla” al coronavirus, y que estuvo a punto de morir por cuenta de tres ciudadanos extranjeros que roban como si no hubiera ley en esa población cundinamarquesa.
Precisamente por este tipo de actos fue que el presidente Iván Duque anunció que la orden es deportar a cuanto venezolano esté delinquiendo en el país, y que habrá “cero tolerancia con cualquier conducta criminal” de los migrantes.
Esta foto que publicó el medio local muestra parte de las heridas que sufrió el enfermero y la bicicleta de alta gama que le robaron, por si alguna persona la observa en la calle pueda denunciar.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Sigue leyendo