Enfermera denuncia que no la dejaron entrar a supermercado por ir con su uniforme
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mujer, identificada como Malka Smith, aseguró que un empleado de la empresa Rapimercar le prohibió el ingreso debido a su vestimenta, en Santa Marta.
“Soy enfermera y me acaban de prohibir la entrada por ser personal de la salud”, manifestó Malka en un video que ella misma grabó y que luego se viralizó. En seguida, añadió:
“Hoy los denuncio. Pídanle a Dios que no tengan un familiar enfermo, porque nosotros somos los que estamos poniendo la cara. Tenemos hijos, hijos que mantener, y estamos poniendo la cara”.
Hasta ahora, Rapimercar no se ha pronunciado ante lo sucedido.
Cabe mencionar que este es uno de los tantos casos de discriminación a profesionales de la salud durante la pandemia, al considerarlos una fuente de contagio. A principios de abril pasado, por ejemplo, a un médico le exigieron que se quitara la ropa antes de entrar a un Ara de Barranquilla.
Poco después, se divulgó la historia de una enfermera a la que también rechazaron cuando quiso entrar a un supermercado de la misma ciudad. Ante esto, ella les mandó un mensaje a los colombianos:
“Entiendan que el uniforme que usamos en la clínica no es el mismo con el que salimos a la calle”.
Recientemente, también se conoció el caso de un médico al que golpearon en medio de un bloqueo de personas en el norte de Bogotá. A él le rompieron su camioneta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo