Encuesta: 16 % de bogotanos consultados pasaron hambre por falta de plata

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La encuesta hecha por el programa ‘Bogotá Cómo Vamos’ fue respondida por 12.616 personas. De estas, el 16 % dicen haber pasado hambre por culpa de la pandemia.

Así lo detalla la extensa encuesta denominada ‘Mi Voz Mi Ciudad’ del programa independiente ‘Bogotá Cómo Vamos’ que midió las afectaciones económicas de los bogotanos durante la pandemia de COVID-19. 

Esa encuesta hecha a 12.616 personas, según reza la ficha técnica de la misma, dio datos abrumadores sobre la pobreza y la situación económica de los capitalinos a causa de la pandemia que cumplirá próximamente 7 meses desde su llegada a Colombia.

De acuerdo con la encuesta, el 16 % de personas cuestionadas afirmó haber pasado hambre durante la última semana por falta de recursos económicos. Según la información de ‘Bogotá Cómo Vamos’, las localidades más afectadas han sido: Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. Las menos afectadas han sido: Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero. 

Los datos son preocupantes también para las personas que han perdido su empleo durante la pandemia. El sondeo revela que el 65 % de las personas encuestadas afirman que algún miembro de su hogar perdió el empleo a causa de la crisis económica generada por el COVID-19. 

Al ser preguntados por la situación económica en la que se en encuentran, el 29 % de encuestados dijeron estar en estado de pobreza. Las localidades con más percepción de pobreza son: Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa. Las localidades con menor percepción de pobreza son: Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. 

De igual forma, el 40 % de personas encuestadas dijeron que los ingresos del hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos. Sin embargo, en este ítem la mayoría de personas, con un 43 %, dijeron que los ingresos de su vivienda sí alcanzan a cubrir los gastos mínimos e incluso un 17 % dice que sus ingresos cubren más que eso. 

Las sombrías realidades económicas se traducen en una mala percepción de la forma en la que vendrá el futuro para la ciudad y sus habitantes. El 46 % de las personas encuestadas consideran que las cosas van por mal camino en BogotáSolamente un 25 % cree que las cosas van por buen camino.

Esta es la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo