Funcionarios de hospital en Ibagué se van a paro indefinido porque les deben varios sueldos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioTrabajadores del Hospital Santa Lucía de Roncesvalles exigen el pronto pago de sus salarios e iniciaran un cese de actividades hasta que no les den una solución
A través de un comunicado, la gerente del Hospital Santa Lucía, de Roncesvalles, Diana María Arcos Ordóñez, informó que desde el sábado anterior, los funcionarios del centro médico iniciaron cese de actividades indefinido, debido al no pago de salarios.
“Es importante recordar que la situación actual del Hospital se deriva de sentencias judiciales en contra de la institución que ordenan reconocimiento de pagos a los demandantes y que al día de hoy, dos de estos procesos fallados cuentan con acuerdos de pago suscritos entre las partes, los cuales se han atendido y cumplido a la fecha con recursos propios de la operación corriente”, dice el escrito.
(Vea también: Dos semanas: a trabajadores en Colombia les hacen anuncio importante para su futuro)
Agrega, que hay un tercer proceso que hace curso en el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué, cuya liquidación, al 22 de junio de 2023, asciende a más de mil millones de pesos, valor que
“desborda las capacidades presupuestales y financieras de la Institución y a pesar de los intentos de establecer acuerdos, los ofrecimientos no satisfacen las pretensiones de la parte demandante, razón por la cual el Juzgado ordenó medidas cautelares sobre las cuentas bancarias del hospital, donde se depositan los recursos que provienen del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
Hoy, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del centro médico, se llevará a cabo la socialización de la situación financiera del mismo en Ibagué.
Yenni Liced Suárez, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Políticas, cuestionó la actitud del alcalde de Ronces, Ómar Espinosa. En palabras de la lideresa, en los cuatro años de gobierno del mandatario, le ha girado pocos recursos al hospital, mientras que hace unos días, para las fiestas, le habría pagado 60 millones de pesos a un cantante de música popular por su presentación.
Al respecto, Espinosa expresó: “La única forma de sacar adelante al Hospital es un programa de saneamiento fiscal por parte de la entidad con el fin de poder inyectar recursos.”
Asegura también: “en la pandemia, aportamos 80 millones de pesos para compra de una ambulancia y se firmaron diferentes convenios para el apoyo de personal asistencial, gracias a un decreto emitido por el Gobierno Nacional que estuvo vigente hasta finales del año 2021.”
(Lea también: Confirman muerte de motero que quedó debajo de volqueta; era trabajador de famosa empresa)
Por otro lado dice que “en estos dos últimos años fue más complejo el apoyo, recibí una administración con un déficit mayor a 500 millones de pesos, con unas cuentas hackeadas y una obra (pavimentación El Palmar) desfinanciada en 247 millones de pesos. Logré pagar todas estas deudas y entregar una administración sin déficit fiscal”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo