Sin importar que Emilio Tapia tenía COVID-19, lo trasladaron de La Picota a Picaleña

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-12 09:09:47

El pabellón en el que estaba el polémico contratista se encuentra en cuarentena. Junto al empresario, cuatro reclusos más resultaron contagiados.

El cuestionado empresario y contratista Emilio Tapia, vinculado a casos como el del ‘carrusel de la contratación’ y Centros Poblados, fue trasladado de cárcel sin importar que era positivo para COVID-19.

Según informó Caracol Radio, el detenido, que se encuentra en la cárcel Picaleña de Ibagué, fue llevado allí por el Inpec sin tener en cuenta las muestras y resultados que confirmaban que el detenido, y cuatro reclusos más, eran positivos para coronavirus.

(Vea también: Escándalo de Mattos puso a correr a Minjusticia para cambiar de cárceles a Tapia y Pulgar)

La emisora reveló documentos que dejan en evidencia la advertencia que hizo la Secretaría de Salud de Bogotá sobre el estado de salud de los presos; además, en esos mismos reportes confirma que las muestras fueron tomadas el 4 de marzo, obligando a ordenar cuarentena de 14 días al patio donde se encontraba Tapia y los otros positivos, es decir, hasta el 18 de marzo.

Pese a esto, Tapia fue llevado a su nuevo sitio de reclusión, y el Inpec, en otro documento revelado por la cadena radial, señaló que los organismos de salud no dejaron alguna indicación sobre el aislamiento y que no contaban, en sus bases de datos, con los registros de estos contagios.

Investigan traslado de Emilio Tapía de La Picota a Picaleña

Una vez se conoció este cruce de versiones entre el Inpec y la Secretaría de Salud, la autoridad carcelaria señaló la emisora que abrió una investigación para establecer por qué, pese a las advertencias y a que un patio de La Picota estaba en cuarentena, se procedió con el traslado del empresario a la cárcel de Ibagué.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo