Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad dio el parte sobre el hecho ocurrido en sus instalaciones, cuando un derrame de químico causó la emergencia en la que 4 personas salieron heridas.
Las autoridades de salud y prevención de desastres de la capital tuvieron una tarde bastante complicada, debido a dos hechos que se presentaron en distintos puntos de la capital.
(Vea también: Cerraron cocina de cárcel en Colombia por mal estado de comida e intoxicación de presos)
Mas temprano, las instalaciones del Ministerio de Cultura debieron ser evacuadas por un paquete sospechoso, situación que ameritó la presencia en el lugar de los carros de la Policía antiexplosivos.
Al final de la tarde, una nueva emergencia se presentó en el edificio de la Secretaría de Salud de Bogotá, luego del derrame de ácido fórmico dentro de las instalaciones de la entidad.
Los primeros reportes indicaban que la sustancia química afectó a 4 personas, que fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano a la Secretaría.
La institución distrital salió a afirmar que al menos un litro del químico fue el causante de la emergencia, a la vez que comentó que el derrame fue un accidente: “Aclaramos que el evento ocurrió como un hecho fortuito y no constituyó una emergencia locativa ni funcional en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública”.
También, se pudo conocer que las cuatro personas que salieron afectadas en el hecho, están en el momento bajo observación médica, pero que se encuentran estables y fuera de peligro.
Fuentes médicas consultadas por Caracol Radio indicaron que el ácido fórmico “puede generar quemaduras en la piel, irritaciones en los ojos y complicaciones para respirar”
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo