Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comandante de esa fuerza, general Eduardo Enrique Zapateiro, impartió órdenes para aplicar una nueva doctrina en este tema después de la presión de medios.
Los tradicionales canticos que entonan los militares en sus trotes diarios, especialmente matutinos, como parte de su entrenamiento para elevar la moral de la tropa y para que los participantes aspiren más oxígeno, se habían degradado hasta llegar a convertirse en verdaderos himnos a la misoginia dentro del Ejército.
Así lo denunció Adriana Villegas Botero, columnista de La Patria, de Manizales, a finales de octubre pasado, al exponer que soldados del Batallón Ayacucho, en la capital de Caldas, entonaban cánticos machistas como:
“Un minuto antes de morir, escuché la voz de mi novia, que con voz de perra me decía: si te mueres, se lo doy al policía”.
Eso, por supuesto, provocó un revuelo nacional, y en ese debate se metió la periodista de Caracol Radio Vanessa de la Torre, que entrevistó al general Zapateiro y le tocó el tema, al aire.
El alto oficial se puso firme y se comprometió a revisar esos contenidos. Este jueves, envió a la emisora el audio de lo que tendrán que cantar los uniformados de ahora en adelante en las guarniciones militares de todo el país.
Son cinco estrofas en las que se exalta no solo a las mujeres incorporadas a las filas, sino, en general, a todas las colombianas, y destacan su belleza y sus valores.
“Esto a mí, como colombiana, mujer y como periodista, realmente me emociona porque lo cambiamos”, reaccionó De la Torre, luego de escuchar los nuevos cantos que entonará el Ejército en sus entrenamientos.
Varios periodistas de la emisora resaltaron la labor de la columnista Adriana Villegas por haber hecho visible este caso, y destacaron que el general Eduardo Zapateiro accediera a cambiar esas letras misóginas por unas en apoyo a las mujeres.
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Sigue leyendo