Duque felicitó a periodistas y María Alejandra Villamizar le reprochó perfilamientos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-10 01:24:51

El expresidente se pronunció en su Twitter con ocasión del día del periodista, pero fueron más los comentarios que se le devolvieron que los agradecimientos.

En su mensaje, Duque destacó “la noble labor del periodista” como “fundamental para la democracia porque forma opinión y mantiene informada a la sociedad”.

(Vea también: Petro saludó a periodistas en su día; no los felicitó: les dio lección y les puso amarilla)

“A todos los comunicadores de Colombia y el mundo mi saludo especial y todo el agradecimiento por su trabajo valeroso”, trinó.

Los reclamos a Iván Duque en el día del periodista por perfilamientos

Aunque hubo personas que le agradecieron, varios comentarios que recibió fueron negativos. Algunos le echaron en cara cuando se le criticó su actitud hacia la prensa:

“Lo dice el que se autoentrevistó”, añadió otra persona, que recordó una declaración que hizo Duque a manera de entrevista, pero era un video producido:

Otros le recordaron el escándalo que reventó en el 2020, cuando se divulgó una lista de políticos, activistas y sobre todo periodistas perfilados por el Ejército.

(Lea después: Polémica carta de Macías a Uribe: dicen que habla de maltrato en Centro Democrático)

El reclamo más fuerte en ese sentido fue el de María Alejandra Villamizar, que en ese tiempo era periodista de Noticias Caracol y fue una de las más indignadas con su aparición en la lista:

“Antes de recibir felicitaciones yo quiero saber al fin en qué quedamos con mi perfilamiento por los militares en su gobierno”, le dijo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Nación

¿Cómo le fue a Agmeth Escaf en la votación del Pacto? Resultado lo aleja de la TV

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Sigue leyendo