Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Iván Duque, presidente de Colombia, explicó en Noticias Caracol que la amistad no es criterio para nombrar a las cabezas de los organismos de control del país.
El mandatario dijo que su su cercanía personal o política no tiene nada que ver con la elección de las personas que han llegado a esos cargos.
“No es un tema de poner amigos”: señaló en Noticias Caracol, donde habló del proceso que cada uno siguió para llegar al puesto en cuestión.
“En el caso de la procuradora [Margarita Cabello], la eligió el Congreso; cumplimos con la Constitución y la ley”, apuntó.
Sobre Francisco Barbosa, fiscal general, indicó: “Fue elegido por unanimidad por la Corte Suprema de Justicia”.
Mientras que del defensor del Pueblo [Carlos Camargo], añadió: “No ha sido funcionario de mi gobierno; se presentó su hoja de vida con 2 personas más de excelentes calidades y lo eligió la Cámara de Representantes”.
Por otra parte, dijo que se malinterpretó la frase de Margarita Cabello, quien el día que llegó a la Procuraduría habló de “nuestro gobierno”, pese a que el organismo que encabeza no pertenece al mismo.
“Esa frase se sacó de contexto, ella dijo vamos a acompañar a nuestro gobierno, pero en el proceso de vacunación; en la función preventiva que yo le pedí. Esa fue la condición de su afirmación”, manifestó.
Y de la llegada de Orlando Molano a Parques Nacionales, Iván Duque argumentó que esa era una dependencia en la que se debía hacer una “renovación” para incrementar el ecoturismo, pese a que aceptó que Julia Miranda venía siendo “reconocida” por su labor en esa función.
En video, las palabras de Iván Duque:
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo