Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diego Charry, quien agredió a una de las trabajadoras, dio su declaración ante el Ministerio de Trabajo y explicó que acatará las decisiones de la ley.
Edwin Palma, ministro encargado de Trabajo, informó en Noticias Caracol que la empresa Casta Agroindustrial Ganadera de Ibagué fue cerrada, debido al caso de maltrato laboral que protagonizaron sus dueños y que causó indignación en todo el país.
(Vea también: Sarabia enfrentó por primera vez al Congreso para defender idea de Petro: “No es capricho”)
De hecho, el funcionario indicó que la compañía tenía dos querellas en 2020, que fueron archivadas por las autoridades de ese entonces, por lo que la situación que se hizo viral en redes fue determinante para clausurar la empresa temporalmente.
“Es un cierre temporal para que la empresa adecue algunos requerimientos en los próximos 10 días, mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo sus salarios y aportes a la seguridad social. Decidimos en el auto compulsar a la Fiscalía General de la Nación, para imponer una sanción penal ejemplar“, dijo Palma.
En el medio citado compartieron la declaración de Gustavo Charry (camiseta gris) ante el Ministerio de Trabajo, y allí señaló que fue un hecho aislado —en el video maltrató verbalmente a una trabajadora—, y que acatarán las decisiones de la ley.
“Fue un hecho aislado, no tiene justificación alguna. Acataremos las normas, pero sobre todo si tienen una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido”, precisó.
Y añadió: “A algunas de nuestras trabajadoras, he sabido darles un espacio de tiempo, una voz de apoyo y, en la medida de lo posible de la empresa, darles un apoyo adicional”.
Según el ministro encargado, el hombre que inicialmente protagonizó el escándalo (camiseta azul) es Diego Charry, hermano de Gustavo, quien no hace parte de la administración de la empresa y que en dicho momento habría estado bajo los efectos del alcohol.
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sigue leyendo