Turistas habrían sido robados en reconocido lugar en Valledupar; existirían varios casos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitio"Los fines de semana suben personas a visitar a Santo Ecce Homo, semanalmente se presenta una ola de atracos", afirmó el presidente de la Liga de Motociclistas.
Un deportista de Valledupar denunció la inseguridad a la que se enfrentan propios y visitantes a la hora de visitar el cerro de Santo Ecce Homo en el municipio, poniendo en conocimiento que semanalmente las personas que suben a ese lugar, que actualmente se encuentra en remodelación, les hurtan sus pertenencias.
(Lea también: Heinis lucha por ganarse importante concurso del Festival Vallenato; tiene su acordeón roto)
El caso más reciente se registró a tempranas horas del jueves 2 de mayo, donde dos turistas fueron agredidas físicamente tras ser despojadas de sus bienes. Recientemente se conoció un caso de triple robo en la misma ciudad.
“Todos los fines de semana suben personas a visitar a Santo Ecce Homo y semanalmente se presenta una ola de atracos en los senderos”, expresó Juan José Díaz, presidente de la Liga de Motociclismo del Cesar, quien frecuentemente visita ese sector al practicar en rutas de la zona el deporte enduro.
Dijo Díaz que “alerta a la ciudadanía para que a la hora de visitar el lugar lo hagan sin dinero, celulares y prendas“.
De acuerdo con Díaz, es el mismo sujeto el que hurta a las personas y genera temor en la zona, asegurando que pese a estar identificado y existir varias denuncias, sigue creciendo la delincuencia y no se ve el apoyo de las autoridades. “Me parece inaudito que en plenas fiestas de Valledupar no haya acompañamiento de la policía”, acotó.
(Vea también: Valledupar se vistió de fiesta para Desfile de las Piloneras; comparsas adornaron calles)
De acuerdo con el coronel Manrique, el segundo al mando en el departamento del Cesar, la Policía Metropolitana de Valledupar, en donde se han presentado varios casos de robo, ya está tomando medidas para reforzar control y vigilancia en la zona, sin embargo, aclaró que de lunes a domingo opera en ese sector un escuadrón de carabineros, pero únicamente de 2 p. m. hasta altas horas de la noche.
No obstante, uniformados de la Policía Nacional serán establecidos de forma permanente en el cerro a fin de reforzar la seguridad y recobrar la tranquilidad de la ciudadanía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Fútbol
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Sigue leyendo