Turno para las mujeres: coronavirus llegó a El Buen Pastor y ya son 10 cárceles con casos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se confirmó el contagio de dos dragoneantes de ese penal y el Inpec asegura que los funcionarios ya están aislados para frenar la propagación del virus.

El hombre y la mujer prestaban sus labores en el patio 1 de la prisión, pero ahora reciben el tratamiento lejos de allí, aseguró RCN Radio.

Sin embargo, la situación sería más complicada pues el movimiento Mujeres Libres le dijo a esa emisora que una de ellas está grave y tuvo que ser hospitalizada, mientras que, en medio del pánico, las internas exigen garantías de bioseguridad.

Estos dos son los primeros casos confirmados de coronavirus allí, pero ante el riesgo de que haya internas contagiadas, el Inpec ya anunció que comenzarán a practicar pruebas, detalló el medio.

Los casos tras las rejas crecen

En las últimas horas también se confirmó que en la Penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla, ocho reclusos salieron positivo en la prueba, y suben a 17 la cifra total, indicó LA FM.

En la capital del Atlántico, además, hay 9 contagiados más en la Cárcel Distrital y 9 más en la URI de la Fiscalía, donde un custodio contrajo el virus.

Entre tanto, El Espectador informó que aparte de esos dos penales, también hay casos activos en las cárceles de La Picota (Bogotá), Florencia (Caquetá), Villavicencio (Meta), Guaduas (Cundinamarca), Leticia (Amazonas), Picaleña (Ibagué), Ternera (Cartagena) y en Santa Marta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron

Nación

"Lo más probable": primera gran hipótesis de qué pasó con Valeria Afanador no es nada alentadora

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Economía

Famosa marca de ropa en Colombia desaparece: ya inició su proceso de liquidación

Entretenimiento

Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años

Nación

Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo