¿Conductor pudo haber ayudado a Valentina Trespalacios horas antes de morir?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-25 06:52:42

Un chofer de una plataforma de transporte contó que la joven habría intentado advertir de una situación de peligro cuando se iba de rumba con su novio.

El hombre contó a Noticias Caracol que transportó a la pareja desde el norte de Bogotá hasta una discoteca en el sur la noche del viernes anterior a la desaparición de la mujer. Según él, en ese momento ambos estaban tomados.

(Lea después: Primera foto de Jhon Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios, capturado en Panamá)

Su testimonio coincide con la descripción del ciudadano estadounidense que fue capturado este martes como principal sospechoso del asesinato de la DJ: “Alto, norteamericano, flaco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado”.

El mensaje de ayuda de la DJ Valentina Trespalacios a un conductor

En el momento de recoger a Trespalacios y a John Poulos, el hombre dice que ella le mostró un mensaje pidiendo ayuda:

“Cuando se sube al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice ‘ay, por qué escribí esto’. Entonces yo dije ‘qué pasó’, y me dice ‘mira, escribí esto'”, relató el conductor. Ella le habría mostrado su teléfono, en el que había un mensaje dirigido a la plataforma de soporte de la compañía:

“Ayuda, estoy en peligro”, decía, según el conductor.

“Yo la miro y le digo ‘¿ estás bien?’, y el man todavía no se había montado al carro. Ella empieza como a manotear, el hombre entra y le dice ‘qué pasó baby, ¿estás bien?’. Ella dice ‘sí, sí, sí’ (sic)”, prosigue el relato.

El conductor dice que después de eso el estadounidense se subió y pasaron el viaje hablando como novios. Sin embargo, de su testimonio quedan varias preguntas. Por ejemplo, no explicó por qué no hizo caso a la advertencia, si simplemente la omitió viendo que la pareja se trataba con aparente normalidad.

También se desconoce si la plataforma InDrive, que sería para la que el chofer trabajaba, recibió la alerta o no. Además, si lo hizo, por qué hasta ahora se conoce y si la compañía no emprendió alguna acción a tiempo al ver lo que ocurría.

(Vea también: Un “posesivo” hombre de Texas que mandó a seguirla: datos del sospechoso de asesinar a DJ)

Según el noticiero, desde las 3:45 de la madrugada del sábado siguiente a ese episodio no se supo nada de la pareja, aunque un amigo de la DJ asegura haber hablado con ella por videollamada la noche de ese sábado: “Me dijo que no iba a salir el sábado porque estaba trasnochada del viernes”, le habría dicho.

Trespalacios fue hallada muerta en un contenedor de basura el fin de semana pasado, después de que un reciclador la encontrara. De acuerdo con Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica.

En el minuto 1:23 de este video se puede ver el testimonio del chofer:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia

Nación

Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa

Sigue leyendo