Disturbios en cierre de protestas, en Bogotá; fue necesario el Esmad y hablan de heridos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-28 20:45:30

Si bien la jornada transcurrió en orden en gran parte de Colombia, en el sur de Bogotá, en la localidad de Usme, hubo desmanes y choques con uniformados.

De acuerdo con Noticias Caracol, fue necesaria la presencia del Esmad para controlar a varios de los protestantes. Ante los disturbios, anotó el informativo, el transporte se ha complicado en el sur de Bogotá, tal como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.

Ante los desórdenes, sobre todo en el sector de Yomasa, cientos de personas no han podido volver a sus casas y han tenido que buscar rutas alternas por otros puntos de la ciudad o regresar a pie.

Capturas en protestas en Bogotá

En el desarrollo de los desmanes, cuenta Noticias Caracol, fueron capturadas varias personas que estuvieron involucradas en los enfrentamientos.

Además, el informativo dijo que algunos de los policías que vigilaron la jornada resultaron heridos. No obstante, no se han dado cifras oficiales de lesionados ni de detenidos.

Reporte de Alcaldía de Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los manifestantes y de las centrales obreras que participaron de la jornada.

Dijo que el único lugar con enfrentamientos fue Usme, cerca del Puente de la Dignidad. El funcionario no habló de detenciones, sino de traslados por protección. 

Gómez señaló que fueron 4 personas involucradas en los disturbios. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo