"Agáchese, agáchese,": crudo relato de soldado atacado por las disidencias de las Farc
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioVarios soldados quedaron atrincherados en medio del fuego cruzado al interior de sus cuarteles. Se presume que 'Iván Mordisco' estaría detrás de la arremetida.
Tras un fuerte ataque a una de las bases militares del Ejército Nacional en El Gualtal, en zona rural de Tumaco, Nariño, este 28 de abril en horas de la mañana, varios soldados quedaron atrincherados en medio del fuego cruzado al interior de sus cuarteles. Se presume que la disidencia de las Farc, ‘Iván Mordisco’, estaría detrás de la arremetida.
(Vea también: “Se habla de un golpe de Estado contra el presidente Petro”: sacerdote Javier Giraldo)
Los minutos de tensión se conocieron, a través de una grabación realizada por uno de los soldados, mientras él y sus compañeros se encontraban en el piso huyendo de las balas, y encontraban la manera de vestirse para salir a combate.
“Agáchese, agáchese, se nos metieron al batallón, en la juega, en la juega, cubran arriba, se nos van a meter, están cerquita al batallón”, se escucha decir a uno de los uniformados. También se les escucha decir: “Están atrincherados, están aquí, están tirándose [disparos] de allá para acá”.
(Vea también: Soldados secuestrados por indígenas en el Cauca fueron liberados después de varias horas)
Hasta el momento, no hay reporte oficial de que algún uniformado haya perdido la vida durante el combate, o resultara gravemente herido.
Se presume que el objetivo del ataque, seria el de tomarse la base militar, intención que habría resultado fallida.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo