Diana Trujillo sigue dejando huella: será condecorada por desafiar paradigmas como mujer

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-05 18:50:15

El reconocimiento lo hará el Congreso de la República, justamente el próximo lunes 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La caleña, líder de la misión a Marte con el Perseverance, recibirá la próxima semana la Orden a la Mujer y la Democracia de las congresistas de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Diana Trujillo hace parte de un grupo que obtendrá dicho reconocimiento en el Capitolio Nacional por desafiar estereotipos y paradigmas de género en sus vidas gracias a su trabajo.

A esta condecoración la llamaron ‘Mujeres Estelares que lideran espacios tradicionalmente ocupados por hombres’ y hace parte de la celebración del Congreso por esta fecha. Además, las congresistas agregaron en un comunicado que están “convencidas que la conmemoración más justa es legislar por sus derechos y acciones afirmativas que garanticen la equidad de género”.

Las conmemoraciones continuarán a lo largo del mes y por eso el Congreso destinará la semana del 22 al 26 de marzo para que se debatan distintos proyectos de ley en favor de la mujer en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Congreso, y así evitar que sean archivados porque no han cumplido ni el primer debate.

Entre esas iniciativas, detalló el texto, hay medidas para fortalecer el emprendimiento y empleo en esta población, así como otros que garantizan la equidad e igualdad en aspectos como el deporte y las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

También se considerarán proyectos para fortalecer la protección a víctimas de la violencia de género y de poblaciones vulnerables o con características especiales como campesinas, afro, cabezas de familia, embarazadas, entre otras.

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer también invitaron a Concejos Municipales y Asambleas Departamentales para que contribuyan a posicionar una agenda para las mujeres de los territorios en Colombia y buscar formas de de conmemorar esta fecha tan importante.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Nación

Jannín avisó a Petro por problema que se le vendría en Colombia: "Golpe de Estado"

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo