Niños no comerán carne un día a la semana en colegios de Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La propuesta la aprobó el Concejo de la ciudad para implementar un menú vegetariano en los restaurantes escolares.

El proyecto lo presentó el concejal Álvaro Múnera Builes con el objetivo de replantear la alimentación de los estudiantes, ya que una gran parte de esa población estudiantil padece de sobrepeso.

Múnera argumenta que la iniciativa tiene como base la recomendación de la comunidad científica que, hace algunos años, hizo “una alerta ambiental en la cual recomienda avanzar hacia el consumo de dietas vegetales e ir disminuyendo el consumo de proteína animal, que para su producción, aumenta el consumo de agua potable y la deforestación”, se lee en un comunicado del Concejo.

El concejal explicó, citado por Noticias Caracol, que la idea no pretende volver vegetarianos a los estudiantes, pues actualmente solo les dan carne en la alimentación unos dos días a la semana.

El artículo continúa abajo

Múnera asegura que esta iniciativa ya fue adoptada en varias ciudades de Estados Unidos, y que la idea es promover la alimentación sana de los menores.

Ahora, el proyecto pasará a sanción del alcalde Federico Gutiérrez para que se implementado a partir del próximo año.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo