Muñeco vudú, libros de brujería y otros hallazgos en casa de niño Maximiliano Tabares

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-21 12:27:58

La Policía de Infancia y Adolescencia hizo una inspección en la casa de la mamá del pequeño, quien habría sido entregado a una secta satánica en Antioquia.

La misteriosa desaparición de Maximiliano Tabares Cano, de 6 años, es uno de los principales focos de las autoridades en Antioquia. El niño fue visto por última vez el pasado 21 de septiembre y, de acuerdo con las investigaciones, citadas por la Gobernación, este habría sido entregado por sus familiares a una secta satánica conocida como ‘Los carneros’.

El paradero del menor todavía es desconocido y la fuerza pública no tiene certeza de que haya fallecido. Lo que sí es fáctico es que la mamá, el padrastro (quien lideraría el mencionado grupo religioso), la abuela y otras tres personas (alias ‘Orejas’, ‘el Meditador’ y ‘la Discípula’) fueron capturadas este jueves 20 de octubre.

(Vea también: Hallan muerto en río a DJ de reconocida familia; pedían $ 150 millones por liberarlo)

Caso Maximiliano Tabares: qué encontraron en casa de mamá (Antioquia)

Como parte de la investigación, la Policía de Infancia y Adolescencia inspeccionó la vivienda de la madre, identificada como Sandra Cano. En la casa, ubicada en el municipio de Remedios, las autoridades encontraron varios elementos que, dicen, habrían sido utilizados por estas personas para hacer los ritos y que, posteriormente, serían utilizados como pruebas para legalizar las capturas.

Entre los hallazgos estaban muñecos de santería o de vudú, como se conocen popularmente, libros de brujería, bebedizos en botellas de vidrio y un cuchillo, detalló la Policía a los medios de comunicación.

Luego de dar con estos particulares objetos, los señalados deberán responder por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, concierto para delinquir, lesiones personales y encubrimiento por tortura.

La versión que la mamá entregó a la Policía fue que el pequeño Maximiliano salió a comprar algo para el desayuno en la tienda, pero nunca más regresó. A ello se le deben sumar las inconsistencias en los relatos, pues primero dijo que el menor sí apareció y luego que no era cierto. El propio colegio del niño fue el que explicó que ya se iba a cumplir una semana desde que él no estaba asistiendo.

Una versión revelada en ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, indica que el pequeño Maximiliano fue sacrificado como parte de un rito para encontrar unas “huacas de oro”. Esto porque, de acuerdo con las autoridades, tanto el padrastro como la mamá se dedicaban a la minería ilegal.

A continuación, las fotografías dadas a conocer por la Policía Nacional:

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Duro anuncio a los que toman Coca-Cola, Pepsi y más gaseosas; deberán tener cuidado

Deportes

Aparecen videos del aparatoso accidente de Édison Toloza; preocupó a más de uno

Entretenimiento

Shakira, entre la admiración y las críticas por vestido en la Met Gala: "Muy sencillita"

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 6 de mayo y ganadores

Economía

Dólar en Colombia arrancó la semana con tropiezo: precio sigue bajando y así quedó

Economía

Bancolombia y Colpatria advirtieron a clientes por sus plataformas: tendrán novedades

Economía

Estados Unidos empezó a cancelar visas en Colombia; pilló torcido y tomó duras medidas

Finanzas sin papel

15 gastos innecesarios que probablemente está haciendo y que lo empobrecen cada mes

Sigue leyendo