Vendedores ambulantes serán desalojados en Valledupar por causar daños ambientales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Pilón | Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Autoridades anunciaron que iniciarán operativos de recuperación del espacio público, junto con la Corporación Autónoma Regional del Cesar.

Ante las recientes denuncias de ambientalistas sobre los hechos que atentan contra el río Guatapurí, en el balneario Hurtado en Valledupar, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón Rivadeneira, anunció la intervención del espacio público en este turístico sector de la ciudad.

(Vea también: Por talar árboles en Vichada, envían a la cárcel a 4 indígenas; los acusan por delito ambiental)

El funcionario anunció que iniciarán operativos de recuperación del espacio público de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y la Policía Nacional, con el fin de desalojar a los vendedores ambulantes. 

“Dentro de 15 días se va a intervenir el río y todos los vendedores ambulantes tendrán que salir de allí, porque se van a hacer unas obras en el malecón para el embellecimiento del sector. Ya se hicieron unas caracterizaciones de los vendedores y algunos se van a quedar allí, pero en debida forma”, dijo Calderón.

(Le puede interesar: Claves sencillas para hacer compostaje en casa, si quiere plantar su propia comida)

Agregó también que, “articulamos información con Corpocesar y Policía para tomar decisiones antes y durante de la intervención del río para darle un orden a las carpas, pero sin atropellar ni violentar los derechos de las personas”.

Las denuncias  

Según las pasadas denuncias de ambientalistas y defensores del río Guatapurí ‘Un fin de semana caótico en temas ambientales en Valledupar’, según durante los días 26 y 27 de marzo se registraron incendios forestales y cortes de árboles, ubicados en inmediaciones del CAI de Policía de este sector.

‘Yiyo’ Martínez, ambientalista, divulgó un video en el que relató que vendedores ambulantes, al parecer, viven detrás de dicha estación policial, y que han armado carpas y baños improvisados. Sin embargo, no conformes con esto, cortaron una parte de un milenario árbol de caucho que está en el área.

El último caso, se centra en la infracción cometida recientemente contra el balneario Hurtado de Valledupar debido a la planicie de cemento que fue construida, sin autorización, en el cauce del río Guatapurí.

La entrada se publicó en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo