Gobierno anuncia subsidio para damnificados en Quetame; ¿muy poquito?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEl Gobierno del presidente Petro anunció que debido a la emergencia presentada en la noche del pasado lunes entregará subsidios para la población afectada.
El Gobierno de Colombia anunció que debido a la emergencia presentada en la noche del pasado lunes y que ha dejado a más de 15 personas muertas y 13 desaparecidos, entregará subsidios para la población de Quetame- Cundinamarca.
(Vea también: Stefy, la promesa del patinaje que murió con su familia en la tragedia de Quetame)
El monto que entregará será por familia y tiene un monto de $ 500.000 para los damnificados, que no es ni medio salario mínimo y que tendría que cubrir varios gastos. Por lo que teniendo en cuenta la magnitud de la tragedia, parece ser un monto bajo.
Estos tendrán como fin el pago de arriendos y un estudio de reasentamiento que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial en dicho lugar.
“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico Olmedo López Martínez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Ante la situación y según el reporte que ha entregado la subdirección para el manejo de desastres de la UNGRD, se registra una afectación en 20 viviendas que fueron totalmente destruidas.
Además, se registra la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio.
¿Qué más se entregará a parte del subsidio?
Cabe resaltar que la avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.
Entre tanto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que se espera que a más tardar el 28 de julio del 2023 se solucione la afectación vial que se ha generado en ese sector y que ha impedido el paso de vehículos entre Bogotá y Villavicencio.
(Lea también: Avalancha en Quetame dejará vía al Llano cerrada largo tiempo, confirmó gobernador de Meta)
“Logramos disminuir de casi tres semanas a una semana el inicio del paso por esta vía, se va a organizar un puente alterno, uno provisional que estará instalado el viernes de la próxima semana y con un paso en un solo sentido se estará ya habilitando el corredor y una semana después ya el siguiente puente”, dijo.
Además, señaló que entregarán una ayuda económica a los comerciantes del sector afectado por el acontecimiento.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sigue leyendo