Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La increíble cifra solo corresponde a las llamadas recibidas en Bogotá a través de la línea de emergencia 123, según reveló la Secretaría de Seguridad.
Además, esa estadística solo comprende el total de denuncias que se han recibido desde que comenzó el simulacro de aislamiento en la capital para evitar la propagación del COVID-19, el pasado 11 de marzo y hasta este 30 de marzo (20 días), según reportó RCN Radio.
La entidad del Distrito le detalló a la emisora cómo las denuncias fueron aumentando progresivamente con el paso de los días; por ejemplo:
Acerca de la alarmante situación Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, manifestó en la cadena radial:
“Mientras están en casa cuidándose del coronavirus, también son víctimas del otro virus, el peor de la sociedad, que es la violencia contra la mujer. Pueden salir a las comisarías de familia, a las fiscalías o a la policía del cuadrante”.
Ante los reprochables hechos que evidentemente afectan a las mujeres capitalinas, se crearon dos líneas de comunicación para que las víctimas acudan en caso de sentirse en peligro. La primera, es la aplicación ‘Ellas’ habilitada como un botón de pánico para que las autoridades atiendan la emergencia; la segunda, son números de teléfonos de abogados y psicólogos que atenderán a las afectadas por localidades.
Las víctimas de estos hechos violentos también podrán acudir a las Casas de Justicia, a la Línea Púrpura Distrital 155 o a la línea de emergencia 123, en caso en que su vida esté en riesgo, de acuerdo con la entidad del Distrito.
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo