Nación
Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La increíble cifra solo corresponde a las llamadas recibidas en Bogotá a través de la línea de emergencia 123, según reveló la Secretaría de Seguridad.
Además, esa estadística solo comprende el total de denuncias que se han recibido desde que comenzó el simulacro de aislamiento en la capital para evitar la propagación del COVID-19, el pasado 11 de marzo y hasta este 30 de marzo (20 días), según reportó RCN Radio.
La entidad del Distrito le detalló a la emisora cómo las denuncias fueron aumentando progresivamente con el paso de los días; por ejemplo:
Acerca de la alarmante situación Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, manifestó en la cadena radial:
“Mientras están en casa cuidándose del coronavirus, también son víctimas del otro virus, el peor de la sociedad, que es la violencia contra la mujer. Pueden salir a las comisarías de familia, a las fiscalías o a la policía del cuadrante”.
Ante los reprochables hechos que evidentemente afectan a las mujeres capitalinas, se crearon dos líneas de comunicación para que las víctimas acudan en caso de sentirse en peligro. La primera, es la aplicación ‘Ellas’ habilitada como un botón de pánico para que las autoridades atiendan la emergencia; la segunda, son números de teléfonos de abogados y psicólogos que atenderán a las afectadas por localidades.
Las víctimas de estos hechos violentos también podrán acudir a las Casas de Justicia, a la Línea Púrpura Distrital 155 o a la línea de emergencia 123, en caso en que su vida esté en riesgo, de acuerdo con la entidad del Distrito.
Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Dolor para muchos bogotanos: Dian ordenó el cierre de estos 21 negocios, por falta grave
Detalle en cuerpo de Valeria Afanador provoca dudas: qué le pasó en la mano y el pecho
Sigue leyendo