Denuncia de acoso salpica a reconocido profesor de U. Nacional; él dice que son calumnias

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fabián Sanabria respondió ante las acusaciones en su contra, compiladas en un informe que fue hecho por un grupo de estudiantes pertenecientes al claustro.

El documento menciona al docente, detallando que supuestamente acosó a un estudiante durante el lanzamiento de un libro de Lorenzo Muelas, en el Museo Nacional, apuntó Blu Radio. 

Me permito declarar que dicha acusación temeraria es una vil calumnia por la elemental razón de que en mi vida jamás he asistido al lanzamiento de un libro de Lorenzo Muelas”, indicó Sanabria, en diálogo con esa emisora.

El académico aclaró que esa es su argumentación y que eso dirá ante las directivas de la Universidad Nacional, en caso de que se diera una citación al respecto. Asimismo, invitó a los autores del informe a decir quién fue la persona que hizo la denuncia. 

He asistido en mi vida a cientos de cocteles y jamás le he tocado el pene a alguien. Soy homosexual, la universidad y la opinión pública lo saben. He sido víctima de todo tipo de homofobia”, agregó el profesor, en esa frecuencia radial. 

Una de las denunciantes, identificada como ‘Sofia’, habló en la emisora y detalló que las denuncias son anónimas, ya que los estudiantes se ven afectados en la universidad e incluso en sus trabajos. 

Algunas que se han atrevido a hacer las denuncias, se ven afectadas en su futuro profesional. No solo es una inconformidad en las aulas sino también afuera”, afirmó la denunciante, en ese medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Sigue leyendo