Denuncian masacre de tres personas en zona rural de Campamento, norte de Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Así lo confirmaron autoridades del municipio, pero todavía se desconoce quién sería el autor de este hecho violento, Las víctimas serían jóvenes de la región.

En el Norte de Antioquia, donde está Campamento, hay presencia del Clan del Golfo, el grupo narcotraficante más fuerte que tiene el país actualmente. Líderes de derechos humanos han exhortado a esa banda delincuencial a que ratifique si el homicidio es su responsabilidad.

Cabe recordar que el Clan del Golfo, que también se autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia, está incluido en la promesa de paz total del Gobierno Nacional. El grupo ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesto a negociar con el Estado. De hecho, la suspensión de órdenes de captura de sus miembros ha enfrentado al gobierno y a la Fiscalía.

(Lea después: “Han reducido muertos y heridos”: mininterior infló pecho por datos del cese bilateral)

Lo que se sabe por ahora es que los hechos ocurrieron en la vereda El Manzanillo, pero las identidades y las edades de las víctimas todavía están por confirmarse.

Este es el segundo hecho violento de grandes proporciones que golpea a Antioquia en los últimos días. El pasado 28 de enero se presentó un triple homicidio en Ciudad Bolívar, al Suroeste del departamento. En el hecho de Bolívar quedó una persona lesionada, según informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El coronel explicó que una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos.

Por esta causa, las autoridades desplegaron un equipo de investigación y tienen previsto realizar un consejo de seguridad extraordinario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Asesino de urólogo en Medellín dejó carta al hermano y crudo mensaje a la mamá: "Perdón"

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo