Capturan a delincuentes que robaron 150 millones de pesos en papel higiénico

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-07 12:20:48

Los hechos se dieron en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde la Policía detuvo a los sujetos y recuperó el camión cargado con la millonaria mercancía.

La Policía de Cundinamarca recuperó el camión con varias toneladas de papel higiénico avaluado en 150 millones de pesos, informó Noticias RCN.

Según detalló el periodista ‘Pacho Alerta’, de La Cariñosa de RCN Radio, los delincuentes se autodenominaban ‘Los acolchados’ y eran liderados por un sujeto que se identificaba como alias ‘Letrina’.

Esta es la segunda captura de una banda delincuencial en el municipio vecino a Bogotá, en las últimas semanas.

El pasado 29 de noviembre, una banda denominada como ‘Los otto’ fue capturada después de un amplio operativo de la Policía de esa región de Cundinamarca.

Los presuntos delincuentes eran los acusados de sembrar el terror entre bicitaxistas y usuarios de ese medio de transporte en varios barrios del municipio ubicado al sur de Bogotá, apuntó Semana.

La Fiscalía General de la Nación, citada por ese medio, detalló que la banda se dividía en dos grupos. Uno estaba integrado por personas que simulaban ser pasajeros, abordaban los vehículos y pedían a conductores cumplir trayectos por lugares oscuros. El otro grupo los interceptaba en el camino, los intimidaba con armas, y los despojaba de dinero, celulares y demás objetos.

Inseguridad en Bogotá también está desatada

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año.

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019.

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19.

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Nación

Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Alarmante dato sobre paradero del agresor de estudiante de Los Andes: ¿salió de Bogotá?

Bogotá

Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo