El nuevo plan de David Murcia Guzmán para salir de la cárcel; le mandó una carta a Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-03 09:03:13

El artífice de la pirámide DMG envío una carta al presidente de la República en la que le solicita ser incluido como gestor de paz para así ser libre.

En las últimas horas se conoció una carta en la que David Murcia Guzmán pide al presidente Gustavo Petro que lo incluya en el listado de gestores de paz que recobran la libertad para supuestos trabajos sociales.

El cerebro detrás de una de las pirámides que más gente estafó en Colombia hizo referencia a la “problemática económica” del país y cómo esa también hace parte del conflicto.

(Vea también: Reapareció David Murcia Guzmán: así luce ahora, en entrevista con el ojo aguado).

“La solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”, reza la carta citada por La FM.

De igual forma, Murcia hace referencia a algunos nombres importantes que estaría dispuesto a dar para esclarecer lo ocurrido con la pirámide que dejó a muchas personas en la ruina.

“La ayuda, por parte de David Murcia a los afectados por el cierre de DMG, por parte del Gobierno, no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación”, señala la misiva.

Murcia ha salido en varios medios de comunicación recientemente, hablando de algunos nombres poderosos atrás de la quiebra de su pirámide y las razones por las que quiere ser libre de nuevo.

David Murcia Guzmán contó que fue vecino de Garavito en la cárcel

Murcia hizo referencia a Luis Alfredo Garavito, probablemente el peor abusador y agresor de menores que haya tenido el país. Él indicó que Garavito ha llegado a ser su vecino de celda y que allí le ha hecho escabrosas confesiones sobre sus delitos.

“Murcia ha sido vecino de celda de Luis Alfredo Garavito, que suele contar, sin que nadie le pregunte, escabrosos detalles de sus crímenes y vejámenes. Relatos que Garavito hace en medio de risas”, detalló Cambio, citando el diálogo con Murcia.

El artífice de la pirámide DMG añadió que durante los 8 primeros meses de su condena, en la prisión La Tramacúa de Valledupar, solamente lo dejaban salir algunos minutos a un corredor en el que no daba el sol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Sigue leyendo