Daniel Quintero, para defender a Petro, le cayó a 'Fico' por "televisor de $ 95 millones"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-04 16:05:07

Un documento publicado por el alcalde de Medellín causó revuelo por un presunto sobrecosto durante la administración de Federico Gutiérrez.

La compra de televisores de 27 millones, plumones de ganso de 4 millones de pesos, entre otros artículos, por parte del Dapre para amoblar la Casa de Nariño, se prestó para que algunos políticos sacaran a la luz contratos de administraciones públicas en la que hay presuntos sobrecostos.

La más reciente controversia la protagonizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien, a través de su cuenta de Twitter, salió en defensa de Gustavo Petro y compartió un contrato en el que aseguró que, durante el mandato de ‘Fico’ Gutiérrez, se adquirió un televisor Samsung de 55″ por un poco más de 95 millones de pesos.

(Lea también: Blinken destacó manejo de migrantes en Bogotá: “Un modelo a seguir a nivel internacional”)

Controversia por compra de televisores durante alcaldía de ‘Fico’ Gutiérrez

El caso también fue expuesto por la W Radio. La emisora explicó que tuvo acceso al contrato en el que se comprueba la compra de un monitor de 55 pulgadas para ‘video wall’, compuesto por 4 pantallas, con un valor de 95 millones de pesos.

El medio informó que cotizaron en distintos almacenes este equipo, el cual tiene un precio de 21 millones de pesos. Hablan de un sobrecosto cercano a los 70 millones de pesos.

Sin embargo, la discusión tiene otro punto de vista que causó revuelo, y es que algunos ciudadanos, a través de las redes sociales, señalaron que el contrato es claro al decir que es un monitor para ‘video wall’, compuesto por cuatro pantallas, en donde cada pantalla tiene un costo superior a los 20 millones de pesos; razón por la cual, no habría ningún tipo de sobrecosto.

Con capturas de pantallas del precio real de los equipos, internautas crucificaron al alcalde de Medellín por no interpretar de manera adecuada el contrato. Hasta el momento, ‘Fico’ Gutiérrez no se ha pronunciado.

Vea acá el contrato que es centro de la polémica:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Sigue leyendo