Mala noticia para viajeros en puente festivo de San Pedro; importante vía seguiría cerrada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-06-25 04:10:20

El Instituto Nacional de Vías habló del panorama para los conductores que transitan la Ruta del Sol por el estado de un tramo entre Guaduas y Puerto Salgar.

En la mañana del pasado domingo 23 de junio se registró un grave derrumbe en un tramo de la Ruta del Sol, que dejó incomunicados a los municipios de Guaduas y Puerto Salgar.

(Lea también: Pasajeros de bus casi mueren en vía hacia Bogotá por enorme piedra que cayó desde montaña)

Rocas gigantes bloquearon totalmente la vía en el kilómetro 12+ 190, afortunadamente, el incidente no dejó víctimas mortales, pero sí varios transportadores afectados que tendrán que gastar más tiempo para llegar a sus destinos.

Sin embargo, los conductores que transitan normalmente por esta carretera, tendrán habilitado los corredores Guaduas-Honda y Dorada- Puerto Salgar.

Por otra parte, los habitantes y campesinos de la zona piden agilidad en las obras de remoción de escombros y trituración de rocas que son llevadas a cabo por trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías).

¿Para cuándo habilitarán este tramo de la Ruta del Sol?

De acuerdo con información proporcionada por Noticias Caracol, Invías dio luces sobre el avance de los trabajos que se llevan a cabo con máquinas trituradoras de roca.

“Las labores, estimamos, no pararán hasta el día miércoles o jueves de la otra semana para poder dar la apertura correspondiente del sector”, aseguró un vocero de la entidad al noticiero.

Así las cosas, este importante eje vial estaría cerrado para el puente festivo de San Pedro y San Pablo, uno de los más movidos del año, que inicia el sábado 29 de junio y termina el primero de julio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo