Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque sea su propia vivienda, hay áreas donde no puede instalar estos dispositivos de vídeo. Aquí encontrará las razones.
En Colombia, la instalación de cámaras de seguridad en propiedades privadas está sujeta a regulaciones específicas que buscan proteger la privacidad de las personas. Aunque los propietarios deseen reforzar la seguridad de sus viviendas, existen lugares donde está prohibido colocar estos dispositivos.
(Ver también: ¿Sabía que las deudas pueden prescribir? Conozca qué tipos y cómo es este proceso en Colombia)
Uno de los principales lugares donde no se deben instalar cámaras es en espacios destinados a la privacidad de los vecinos. Esto incluye áreas visibles desde la vía pública, como ventanas de otras propiedades y fachadas. Colocar cámaras en estos lugares puede infringir el derecho a la privacidad de terceros.
(Ver también: ¿Puede un establecimiento cobrarle la comisión por pagar con tarjeta? Esto dice la ley)
Adicionalmente, está prohibido instalar cámaras en lugares donde se espera privacidad, como baños y dormitorios. Estas áreas están protegidas por normas que garantizan el respeto a la vida privada y evitan la vigilancia intrusiva.
Cumplir con estas regulaciones es fundamental para asegurar que la seguridad no entre en conflicto con los derechos fundamentales de privacidad. Los propietarios deben informarse sobre las normas locales y asegurarse de cumplirlas para evitar problemas legales.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Sigue leyendo