Vaya con cuidado: estos son los días y horas en los que hay más crímenes en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo reveló un estudio de la Corporación Excelencia para la Justicia (CEJ). Allí se detalló que durante 23 de las 24 horas del día se reportan más delitos.

El extenso informe midió los reportes de 7 delitos diferentes y estableció que durante casi todo el día se están formulando reportes en el país por: delitos sexuales, hurto a residencias, hurto a personas, violencia intrafamiliar, homicidios, hurto de motocicletas y lesiones personales. 

En el caso de los delitos sexuales, las denuncias apuntan que estos se dan principalmente en tres franjas diferentes del día. Estas son: entre las 12 a.m. y la 1 a.m.; entre las 8 a.m. y las 12 p.m. y entre las 2 p.m. y las 4 p.m. 

Por su parte, el hurto a residencias presentó la mayoría de casos entre las 12 a.m. y las 4 a.m.; mientras que el hurto a personas ocupó sobre todo el espacio entre 6 a.m. y 12 p.m. Ambos fueron perpetrados con mayor intensidad los viernes y sábados.

Las denuncias por violencia intrafamiliar indican que entre las 6 p.m. y la 1 a.m. es cuando más casos se dan de este delito. 

Asimismo, los homicidios presentaron la mayor cantidad de episodios en la franja de 6 p.m. a 12 a.m. La gran parte de estos crímenes se presentaron los domingos. 

El hurto a motocicletas vio más denuncias después de haber ocurrido entre las 6 p.m. y las 12 a.m. Al igual que el hurto a personas y residencias, este delito se presentó mayormente los viernes y sábados.  

Finalmente, las denuncias por lesiones personales indican que la franja de 7 p.m. a 1 a.m. fue atiborrada por ese delito. Los días con el mayor número de denuncias por esto fueron los domingos. 

De esta forma, solamente la franja horaria entre las 5 p.m. y las 6 p.m. se puede considerar relativamente segura, ya que es la única en la que no se reportaron tantos crímenes.

Corporación Excelencia en la Justicia

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Sigue leyendo