Nación
“Deje de burlarse de nosotros”: duro grito en pleno discurso de Petro lo dejó en silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del congresista Gabriel Velasco Ocampo, que renunció a la vocería del partido político luego de recientes determinaciones del presidente de Colombia.
Velasco se mostró en desacuerdo con la posición de Iván Duque ante la crisis social que se vive en la capital del Valle del Cauca y sus cercanías, donde hubo fuertes enfrentamientos entre indígenas y civiles, hechos en los que desconocidos le dispararon a la minga.
El mandatario, perteneciente al Centro Democrático, señaló que “por prudencia” no se haría presente en la región, pero que desplazaría a la zona a altos funcionarios para que atiendan la situación.
Esta postura hizo que el congresista tomara distancia del gobernante, y hasta lo criticó por considerar que este no está correspondiendo a lo que se espera de él en momentos así.
“El presidente Iván Duque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la Policía, no vendrá a Cali. Miles de caleños confiaron su voto en mí y en usted”, trinó Velasco a modo de reclamo.
Y agregó que daría un paso al costado en su función de portavoz para no afectar al partido, esto como respuesta a la plantada que, según él, el presidente le hizo a Cali en la escalada de violencia surgida en los 12 días que lleva el paro nacional.
“Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del Centro Democrático”, cerró el congresista.
Acá, el mensaje en cuestión:
Sigue leyendo