Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mandataria capitalina señaló que la ciudad incluso se había quedado sin dosis este viernes, pero las que llegaron a última hora alargaron el plazo.
“Teníamos [vacunas] hasta hoy y estábamos muy preocupados de que se nos iban a acabar”, señaló López este viernes, según cita CM&.
“Anoche y esta mañana nos enviaron más vacunas; tenemos aseguradas vacunas hasta el martes”, detalló.
Según ella, hasta ahora se han puesto 2’400.000 dosis en Bogotá, y sostuvo que para mantener el ritmo se necesitaría que el Gobierno le garantice a la ciudad medio millón de vacunas a la semana.
Según esas cuentas, Claudia López insistió en que en 100 días tendría vacunada a toda la ciudad.
Bogotá abrió para este fin de semana la vacunación para que todas las personas con comorbilidades puedan asistir a vacunarse sin cita. La única condición es que estén priorizadas en el sistema Mi Vacuna.
Este viernes también se confirmó que justo el martes arribará el primer lote de casi medio millón de vacunas de Janssen a Colombia. Sin embargo, se espera que estas se destinen a zonas rurales del país, por tratarse de una sola dosis.
Hasta este viernes, el Ministerio de Salud indicó que en el país se han aplicado 12’462.479 dosis, siendo segundas dosis 3’663.970 de ellas. Según esos registros, Bogotá es la que más vacunas ha aplicado hasta el momento.
Sigue leyendo